Teléfono: 955 631 155

Fuera de Horario de trabajo deje

su mensaje en buzón de voz

Fax: 955 631 549

Email: info@gasur.es

Dónde

Estamos

P.I. La Red, c/ 15. P-13

41500 Alcalá de Guadaira

Sevilla, España

Pulsa sobre el mapa para

abrirlo en Google Maps

©2015 COMERCIAL GASISTA DEL SUR, S.L.      I      DISEÑO WEB: IMAGO®BRAND

Contacto y Pedidos

Horarios

Atención al Cliente

L-J: 8:00-14:00h y 15:00-17:30h

Viernes: 8:00-14:00h

Horario de Verano

15 junio - 15 septiembre

L-V: 8:00-14:00h

http://goo.gl/maps/xEkpq

Nitrógeno Líquido

El nitrógeno es el gas principal en la composición de nuestra atmósfera representando nada menos que el 78%. Pertenece a la familia de los gases inertes; no es tóxico, ni corrosivo, ni inflamable, ni comburente, tan sólo asfixiante en grandes concentraciones y espacios cerrados y reducidos por lo que los riesgos derivados son más por la forma de presentación y uso que por las características del propio gas.


El nitrógeno líquido se presenta a una temperatura igual o menor a su temperatura de ebullición, que es de -195,8 °C a una presión de una atmósfera. El nitrógeno líquido es incoloro e inodoro. Su densidad en el punto triple es de 0,707 g/ml. Se produce industrialmente en grandes cantidades por destilación fraccionada del aire líquido. A la hora de manipular es recomendable leer la HDSP (hoja de seguridad del producto) debido a que es un gas inerte (desplaza el oxígeno) y debido a su baja temperatura puede producir quemaduras por lo que se recomienda el uso de equipos de protección individual durante su manipulado.


El nitrógeno líquido es cada vez más usado en dermatología,  laboratorios y ganaderías para almacenamiento de muestras biológicas, herrado de animales etc. Pero presenta un serio problema de transporte y sobre todo de almacenamiento.

ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

Desde el mismo instante en que el recipiente criogénico se llena comienza el proceso natural de evaporación, el nitrógeno, que como decíamos antes, se encuentra a -195,8º comienza a perder esa temperatura y pasa de fase líquida a fase gaseosa y por tanto a evaporarse pasando a la atmósfera en su estado natural


OPERATIVA LOGÍSTICA TRADICIONAL:

El método tradicional consistía en el siguiente proceso:

1. Usted llama a su proveedor habitual.
2. En un periodo nunca inferior a 24 horas se desplaza a su domicilio y recoge su envase criogénico para trasladarlo a fábrica.
3. Su recipiente se llena y se almacena en la zona de expediciones a la espere de serle entregada. Este proceso dura actualmente un mínimo de tres días, es decir cuando usted recibe su recipiente este leva lleno 48 horas como mínimo con la consiguiente pérdida de producto.


A PARTIR DE AHORA:

Usted nos llama, y en menos de 12 horas (dependiendo de su horario) nuestro personal recoge su recipiente y al día siguiente lo tiene nuevamente en su domicilio. En estos periodos hablamos siempre de días laborales no incluyendo sábados, domingos y festivos.


RECIPIENTES CRIOGÉNICOS

Los recipientes criogénicos son contenedores especialmente diseñados para contener gases licuados a altas temperaturas y retrasar lo máximo posible su calentamiento y evaporación.

En el mercado existen diferentes tamaños y modelos según su aplicación.

Estos recipientes suelen tener un costo elevado y hasta ahora la única forma de obtenerlo era mediante la compra del mismo, a partir a ahora GASUR ofrece a sus clientes un servicio de alquiler para periodos de uso a corto plazo.


Consulte nuestras condiciones en info@gasur.es o llamando a nuestro teléfono 955631155